Analisis Patrocinado: Guiamania.com



Hace unas semanas, os comenté que existía la posibilidad de hacer análisis de productos comerciales, por los cuales el blog recibiría una cantidad módica (que destinaremos a la mejora del blog, todo sea dicho...). Pues bien, hoy hemos recibido el encargo de realizar un análisis de una web dedicada a la difusión y análisis de guías de Videojuegos. Se trata de Guiamanía, una web que, dicho sea de paso, ya conocía anteriormente, como usuario de una humilde Nintendo DS.

La web en cuestión trata de incorporar multitud de guías o análisis de los videojuegos que aparecen en el mercado. Si acudimos a su Portada, podemos observar que aunque nos ofrece una serie de noticias que no están centradas en ninguna plataforma en concreto, sí que se pueden hacer búsquedas más concretas utilizando las opciones del menu de la izquierda. En mi caso, me he dado un garbeo por la zona de "Nintendo DS" y "Wii" (que es donde más o menos controlo el mercado).

La calidad de las guías es bastante decente (he mirado tres o cuatro de juegos que conozco bien, y los trucos que habia buscado anteriormente están bien explicados), y se puede decir que tienen la casi totalidad de los juegos más comerciales. Quizás se les podría criticar que no se dediquen a hacer una guia de todosycadaunodelosjuegos, pero es posible que si se dedicaran a ello, pudiera afectar al resultado final de las guias, por lo que tampoco lo valoro como algo muy importante.

Me parece que Guiamania como idea es una web que funciona bastante bien tanto si uno la conoce previamente como si hace alguna búsqueda via Google (he comprobado que tras hacer una serie de busquedas clave como "Trucos nds", "Trucos zelda nds" o similar aparecen posicionados en los primeros puestos, por lo que no es complicado encontrar diversos resultados en la web), pero que quizás falla en lo que a fidelización se refiere. Me explico: Un usuario de videojuegos dedica su tiempo a una, dos o tres plataformas, pero no a todas (por lo general, que siempre existen jugones que le dan a todo). Es posible que uno tenga un PC bien preparado para jugar, una consola del Tipo PS3 o Wii, y luego una Portatil del palo de la PSP o NDS, pero no es normal que uno tenga todas las consolas a la vez. Por eso, creo que sería muy interesante poder suscribirse a las noticias de Plataformas en concreto (es decir, si yo tengo una consola NDS, me suscribo a las noticias de esa consola, y así me ahorro leer las noticias de la PS3, que al fin y al cabo me importan bien poco). Esto casi lo digo como curiosidad, puesto que como he dicho antes, si uno realiza una busqueda de un juego en concreto es fácil encontrarse con esa web,... pero también digo que si hubiera podido suscribirme a un RSS especifico de la NDS lo habría hecho.

En conclusión: Guiamania una buena web donde se pueden encontrar guias y trucos de videojuegos, y alguna noticia más.

Analisis Patrocinado, propuesto por Zync

0 comments: