Ya sé que llego tarde para la semana del gorila...

...pero es que estuve ausente, y no tenía mucho que aportar. Sin embargo, en una de mis tonterías me ha dado por leer un pequeño cuento llamado "Gil Braltar". El nombre ya de por sí es lo suficiente bizarro como para incluirlo por aquí. No lo ha escrito un gafapasta modernucho de esos que se creen dioses por hacer un juego de palabras. No. Tampoco es un texto de esos que pasan por email a modo de meme...

Es un cuento de Julio Verne: y en el hay militares, ejercitos y monos! todo ello con un final que a todas luces deja claro que el señor Verne no fue ese hombre preclaro que conocía a la perfeccion los ultimos avances tecnológicos... Mi pequeña aportación a la semana del gorila.

LEEDLO!

Image Hosted by ImageShack.us
... y con ustedes! el mono torero! (gracias google...)

6 comments:

tnarik said...

me temo que, aunque nos guste, la obra se llama "Gibraltar" y no "Gilbraltar". algo que, además, está de acuerdo con la forma de escribir de Jules Verne, totalmente correspondiente con su época.

celtas said...

Seguro? antes de sacar el post estuve buscando información y en todas partes se hablaba de "Gil Braltar" (de hecho, es el nombre del invasor que capitanea el ejercito de monos).

Sobre lo adecuado o no del relato... bueno, a mi me ha gustado. Tan solo era un pelin de ironía hacia quienes tienen a Verne como un visionario, un gran cientifico,... cuando también hacía textos no tan técnicos, casi humorísticos.

celtas said...

mira, aqui hay una imagen de una edicion alemana del relato:

http://img215.imageshack.us/img215/5640/gilbraltar6lg.jpg

tnarik said...

mis disculpas, tiene usted razón.
es que, entre las bibliografías que he revisado no aparecía, pero me hago cargo de que no todas son completas.

Dr. Xabaras said...

Sr. Celtas, tengo un trabajo para Ud.:

http://freak-o-path.blogspot.com/2006/02/ah-pero-eso-no-es-normal.html

Suerte!

celtas said...

joder, que honor. Me invitan a un meme y todo. El año que viene seguro que gano un premio!! XDD