necesito vuestra opinión

Hasta ahora no os había pedido que comentáseis en el blog, salvo un par de veces al comienzo de todo este embrollo (estoy hablando de abril del 2005, hace ya más de un año). De la manera más tonta, me vi capitaneando un blog con colaboradores fantasma, que tan solo se acercaron para saludar, aunque eso no me importó. Había encontrado un medio, un lugar donde dejar mis bobadas o las de otros y reunirlas para que otros bobos pudieran disfrutarlas conmigo.

No voy a negar que al principio me piqué con el tema de las visitas: Me gusta lo que hago y quiero que los demás lo vean, aunque no lo comprendan o no les guste. No hago esto para ser un éxito de masas, sino para que los cuatro (o los cien) que me visitan todos los días, se entretengan unos segundos. Tampoco suelo meter temas personales, salvo los que considero graciosos: Siempre he creido que uno de los pocos tesoros que me quedan frente a la saturación de información de internet es mi intimidad. Me gusta pensar que controlo con quien comparto esos temas, y puede que por eso muchos no sepáis nada sobre mi.

Bueno, al meollo, que creo que me voy del tema. Desde hace más o menos medio año, estoy planteandome cambiar un poco el blog. Al principio pensaba en cambiar el diseño (la cabra sonriente me hacía mucha gracia al principio, pero ahora creo que puedo hacer algo mejor...), pero luego comencé a darle más vueltas al tema: "Y si me cambio a Wordpress?" Eso supondría cambiar de RSS y de dirección (creo). Es más: tengo un par de .com dormidos por ahi, uno que compré junto con mi hermano a modo de "yluegolovendemosynosforramos" y otro a nivel personal. Siempre he pensado que no estaría de más poner un blog en mi web personal, y... de verdad que me lo estoy planteando en serio. La cuestión es: Que hago?

-Cierro esto haciendo borron y cuenta nueva en el nuevo blog?
-Sigo con blogger?
-Trato de seguir con este blog, pero en otra dirección con wordpress? (y en ese caso: Trato de que los post antiguos estén en ese nuevo blog?).

No lo tengo claro. Lo unico que se es que toca tirar 'palante. Por favor. Qué opinais?

14 comments:

El gotico said...

Hombre, no se, el encanto de los blogs radica en su sencillez. En todo caso si al final cambias avisa para que actualicemos el enlace desde mi blog. Un saludo.

celtas said...

Gracias. Ya os ire avisando uno a uno (no sois tantos los que me enlazais, tan apenas llega a la docena).

No es complicarlo, sino hacerlo más sencillo para mi. Quiero hacer cosas con el blog que ahora no puedo (o no se)... y que coño! me apetece darle un nuevo aire a esto.

latro said...

No sé que decirte, no entiendo de sistemas. Colaboraba en un blog en Blogger y ahora estamos fuera, con otro sistema que hace que seamos un Weblog, que me parece mejor.
Eso sí, migrar los post desde aquí al otro tiene sus problemas. Sólo a días se ven las imágenes.
Me gusta lo que haces. En eso no cambiaría demasiado.

Sitoxic said...

Es la primera vez que leo tu blog, muy bueno por cierto, y aún así voy a responder a tu pregunta.

Cambiate a un dominio propio con wordpress, así lo dominarás todo y te será más gratificante. Da muchos más quebraderos de cabeza pero eso te curte para postear mejor y te da la mala leche de los superbloggers, ¿por que te creees que saben tanto los a-list? Por todas las movidas que han tenido con los servidores y demás. Fuera de coña , un dominio propio con un aspecto único , por lo menos a mi me dice mucho.

Adriano said...

No te lo pienses, a mi me pasó lo mismo que a ti hace un par de años. Te pasas a wordpress o a movable type, pillas un dominio y un hosting baratito (escríbeme si quieres que te diga alguno), importas todos tus post desde blogger (es casi automático) y en pocos meses recuperarás visitas, te sentirás más cómodo al manejarlo TODO y, por tanto, escribirás más y mejor.

Un abrazo y suerte.

celtas said...

Muchas gracs gracias por vuestras respuestas!

Sitoxic: Que coño es un A-list?

Latro y Adriano: Creo que ya estoy tomando una decisión... el tema era continuar con esto o empezar de cero.

Queco said...

"Si lo construyes, ellos vendrán"
O sea, que aunque empezaras de cero, si el contenido sigue siendo bueno, no te preocupes que vendrán los visitantes.
Haz lo que te haga sentir mejor con tu blog.
Un saludo!

celtas said...

Creo que ya he tomdo una decision. El tema era si seguia con esto o comenzaba desde cero.

ya vere lo que hago...

kuroi yume said...

Estoy con Queco.
La gente que te va entrando habitualmente no tendrá problemas para adaptarse a otro sitio.
Y si mejora el entorno y los post son de igual calidad, aún te encontrará más gente.

A mi, empezar de cero, me daría, a estas alturas, mucha pereza...

Suerte!

Baturroid said...

Sea lo que sea estará bien... pero si te quitas de blogger mándame el enlace, leñes! :D.

En otro orden de cosas, me encontré ayer en el Tubo un plantillazo chulo, chulo. Lo más seguro es que ya lo tengas, pero te lo envío de todas formas...

Kore said...

No entiendo mucho de estas cosas, ya sabes...pero supongo que un cambio de dirección no tendrá repercusión en visitas sino que ayudará a que el blog se actualice...digo yo!!
en cuanto al dominio, sabes que cierto personaje llamado alex te puede ayudar en todo lo que quieras, no hay problema ;)

celtas said...

Si, ya le he comentado el tema a Alex... creo que ya tengo una idea de lo que voy a hacer.


Muchas gracias a todos!

Dr. Xabaras said...

Pues yo opino... que me da igual. Como supongo que nadie te obliga a bloguear (¡qué cacofónico!), me imagino que escribes lo que quieres y que si cambias de lugar o apariencia seguirás haciendo lo que quieras (¿ha quedao claro? ¡je!).

Eso sí, si te mudas DESPÍDETE AQUÍ DANDO LA DIRECCIÓN DE ALLÍ, porfins.

p.d.: yo también lo he pensado un montón de veces, pero dudo que motive para escribir más, y si lo hace, no más de una semana.

celtas said...

No creo que en el nuevo blog escriba mas.. si actualizo cinco veces por semana ya será un monton para mi!

Por otro lado, tambien me he planteado en alguna ocasion hacer un blog con mas de una persona... aunque finalmente nunca ha cuajado... verdad Baturroid?!! XDD