4 comments

S.O.S. Parasitando internet

Parece increíble, pero lo cierto es que me he decidido a escribir por fin...

Hállome aislada entre un mar de hormonas masculinas chillando de deleite mientras juegan al fútbol, al virtual vamos, porque dudo que estén en forma como para jugar al de verdad...
Me han hecho una encerrona, el consorcio femenino al que pertenezco ha decidido hacer una cena con entes ajenos a nuestra gente... vamos que las novias han emigrado y me han dejado sola ante el peligro...
¡Ay, pero internet ha acudido en mi auxilio! ¡vivan los colegas con portátil y conexión adsl!

Tras pegarme mis buenas dos horas trasteando por las webs, he recordado que HACE TIEMPO, MUCHO TIEMPO me comprometí a participar como colaboradora en este blog tan estupendo...

La verdad es que me disculpará el dueño y señor de este bloh, pero he pasado de tener una conexión-gratuita-eresmas de la muerte en el hogar paterno, a no tener internet más que en el trabajo, y el jefe no es muy comprensivo con estos temas blogeros... a ver si nos hacemos mayores y nos lo ponemos en casita, que ya vale!

Reconozco aquí y ahora que me ha consternado leer en "Dolor de Muelas" la obsesión de mi media naranja con el tema nerd, ya vale, que esto no es yanquilandia, paso friki pero nerd me parece el colmo: gafapastero!

Bueno, como primera colaboración no he estado muy brillante, pero tranquilos porque ya iré soltándome y soltándolas...

Besakos a Baturroid, Koré de Analizarte (esa es mi tata! sigue asín!), Alex, Jaime y a mi Celtas

-por cierto, querido, me gustaría firmar como Hulkia (porque soy pequeñita, pero crezco y me vuelvo verde cuando me cabrean...no lo intentéis, muchachos!)

25 comments

Ayer nos fuimos de bloggellón!!

Ayer, por la tarde, Julia y yo nos fuimos a la tercera reunión de blogs en Zaragoza. Ya había leido sobre las dos primeras, pero soy un desastre para estas cosas y siempre me olvido. Además, no he tenido muy buenas experiencias de las pocas veces que he quedado con gente a la que no conozco de nada (salvo algún contacto por internet), así que me daba un poco de palo ir allí en plan: "Hola! quieres ser mi amigüito? egh que tengo un blóh". El tema es que a esta reunión ya iba gente a la que conocía antes en persona (Kore (Analizarte), Naiad (86400), Koke y Esther (Amedias) o Miguel (Almendrón)) y eso me daba un poco de ánimos...

La quedada fue a las 18:30 y nosotros llegamos a las 20:20 así que ya había pasado el momento de confraternizar y llegabamos justo en el momento en el que la gente trata de escabullirse para volver a sus tristes vidas de cubículo... una especia de "salvese quien pueda" pero con Nerds de internet. Para colmo, la sensación que tenía continuamente es que yo iba en una bicicleta de niño con las ruedas pequeñitas a los lados y los demás iban en una Harley... mientras yo les preguntaba "Puedo jugar?".

Vale, puede que sea injusto para con algunos de los asistentes, como Tausiet o el Jubilado, con los que cruzamos unos pocos comentarios,... pero por lo general me sentí completamente fuera de lugar. Para colmo... cuando me preguntaban de qué blog venía... diosss... la cara que ponían al decirles.. "Dolor de Muelas" es inenarrable... XDDD

Seguramente, la culpa de todo es mia, por haber llegado al final de la reunión, pero vamos, que me sirvió para darme cuenta de dos cosas:

-Nadie lee este blog (de los que se reunieron, quieron decir)
-Si quieres conocer a la gente, hay que ir a primera hora
-Algunas personas se toman muy en serio esto de los Blogs (dios! si hasta fue la tele!)
-La gente tiene cuatro o cinco veces más visitas que un servidor
-"Dolor de Muelas" no es un nombre muy comercial que se diga

No sé si iré a una proxima reunión, pero vamos, si voy, iré a primera hora, porque sino creo que es como si fuera a suplicar amistad,... y joder, uno ya ha pasado por muchas cosas para ir en ese plan.

7 comments

Bohemian Rapsody por los cantantes más cargantes del mundo (you tube)

Vale, no soy muy partidario de poner simples videos de You Tube en un blog, porque creo que es una manera fácil y simplona de rellenar. Pero esto es muy grande.

Es un tipo que interpreta (nunca mejor dicho) la canción Bohemian Rapsody (hace unos días que paso el aniversario del nacimiento o la muerte o que se yo... de Freddy Mercury así que... bueno, lo pongo porque me da la gana!), como si fuera cantada por los cantantes más cargantes de la historia de la música (según ese tipo). Por el escenario pasan Bob Dylan, Neil Young, Axl Rose, Metallica, Crash Test Dummies, Aerosmith, Meat Loaf, Beck, Michael Bolton, Bon Jovi,... y muchos otros que no conozco o no recuerdo. Divertidisimo.



De donde han sacado a este tipo?!

(vía Cynical-C)

1 comments

Plantillazos en Zaragoza (siete y chispún)

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

La semana que viene, haré un post resumen de todos los plantillazos que he ido poniendo durante estas últimas semanas. Hasta aquí hemos llegado con las plantillas (por el momento)

2 comments

Capítulos de Futurama, Padre de Familia, Simpsons, y Southpark

Después de haber visto en varios blogs una web donde estaban alojados los capítulos de la serie de Televisión "Los Simpsons", ha aparecido otra web hermana que tiene los capítulos (TODOS LOS CAPITULOS) de esta serie por el momento y los de otras series como Padre de Familia, South Park o Padre Made in Usa. Para los interesados, podéis pulsar AQUÍ hasta que tiren la web abajo y ya no esté disponible...

Por otro lado, también he encontrado una WEB donde se pueden encontrar películas (antiguas) y dibujos animados de hace años (Warner Brothers y todo eso), aunque tambiñen se pueden encontrar pequeñas curiosidades, como esta animación donde se habla del levantamiento de Hitler en plan dibujo animado, y como unos gremlins evita que Hitler en persona bombardee al enemigo. Que lo disfrutéis!!

Image Hosted by ImageShack.us
Ay!... ya no se hacen dibujos como estos!!
"A gremlin from the Kremlin!!"

0 comments

Teatro de Marionetas de SuperMaño.

Image Hosted by ImageShack.us

Si descubrí algo el Pasado Salón Aragonés del Cómic y la Ilustración fue el teatro de Marionetas de SuperMaño. Ya conocía la compañia teatral que lo lleva a cabo (Teatro Arbolé) muy conocidos por la zona y en muchos teatros infantiles a nivel internacional, pero no conocía esta obra en concreto: Inspirada en los tebeos de Calvo, y con el baturro cazurro más conocido de nuestra tierra como protagonista, nos encontramos con los típicos chistes que aparecen en las tiras cómicas (de las que hablaré en breve, para los que no las conozcan).

Image Hosted by ImageShack.us

Las figuras que aparecen son las tradicionales y más conocidas: El tonto del Pueblo, La virgen del Pilar, la Baturra, el diablo... y con cuatro tontadas nos tenían a todos encandilados. Hicieron dos pases, y dejaron claro que aunque era teatro de marionetas, era recomendable que los niños no lo vieran solos, porque había escenas que podían confundirlos o que igual hacía falta explicarles. Los chistes? De dos tipos: El tradicional basado en los golpes y mamporros que se le dan a uno "para que aprenda" llegan en ocasiones a sangrar(!!), y otro tipo de chistes más basados en los dichos y las situaciones típicas de Aragón ("Me encantó aquello de "Forastero?? Al Pilón!!").

Image Hosted by ImageShack.us

Lo cierto es que si tenéis ocasión de verlo, no os lo perdáis, porque llevaréis un buen rato.

3 comments

Se buscan voluntarios: ARTHE!

Tras recibir una misiva en la que se me informó de la creación de Arthe, no había vuelto a pensar en ese proyecto (bueno, más o menos): Una autentica recopilación de artículos sobre la Historia del Arte, donde poder encontrar a modo de Wiki toda la información que sea posible recopilar sobre esa materia.

Vale, puede que parezca una idea que se desborda por si misma, pero eso no implica que sea una propuesta que se hace sin pensar. Todo esto sale del Blog Analizarte (bueno, o por lo menos eso tengo entendido) y de su voluntad de hacer asequible la Historia del Arte a todo el que quiera acercarse a ello. Es loable que se quiera realizar de esta manera: Un wiki permite modificaciones de los textos para acomodarse a las nuevas incorporaciones. Lo único que se necesita es tener una base suficiente como para atraer a un gran número de usuarios, y poner a rodar el proyecto.

En estos momentos, todo esto está en sus inicios: Hacen falta colaboradores que estén interesados y quieran pertenecer a este proyecto tan ambicioso como necesario. Por eso mismo escribo este post. Si quieres formar parte de todo esto, ahora es tu momento. No es fácil estar en el momento justo en el lugar adecuado, y esta podría ser vuestra oportunidad para pertenecer a algo mucho más grande de lo que puede ser una persona.

Echadle un ojo
y me contáis.

0 comments

Tira cómica de Univercity (y tres)

Image Hosted by ImageShack.us

4 comments

Mingote, 50 años en ABC

Image Hosted by ImageShack.us

Ya se lo que me vais a decir. Se que muchos de los que leeis esto no promulgais con la linea editorial del Periódico ABC (para los que no lo entendáis, se podría decir que el Periódico ABC tiene una linea editorial bastante conservadora, dentro de lo que es el espectro de las publicaciones en España), pero cuando algo vale, está por encima de toda ideología y razón.

Image Hosted by ImageShack.us

Hará ya un par de años, se organizó en Zaragoza una exposición de originales de Mingote, un dibujante de tiras cómicas del Periódico ABC (entre otras cosas). No me preguntéis por qué, ni cómo, acabamos entrando en la sala (posiblemente la explicación es que fuera gratis, y teníamos tiempo libre para ello) donde se exponían algunas de las ilustraciones de este autor. Tengo que dejar bien claro que hasta entonces Mingote no era santo de mi devoción, y que encontraba sus chistes faltos de gracia y en ocasiones incluso clasistas,... vamos que este señor representaba algo que a mi no me interesaba: Un tiempo en el que la gente se llamaba de usted para mantener la compostura y que se estaba más por mantener las formas que por el fondo de la cuestión.

Image Hosted by ImageShack.us

No obstante, puede que fuera por un buen trabajo a la hora de elegir los originales, o bien porque cualquier obra que se pudiera elegir de este autor tiene calidad suficiente como para ser expuesta, poco a poco fui quedandome maravillado por su obra, y según caminaba, sus ilustraciones pasaban de clasicistas a inteligentes y de faltos de gracia a ingeniosas. Ese escultor que está a punto de terminar su obra con un toque en la base que posiblemente se la cargue, esos laberintos que parecen llegar a su fin en otro laberinto mayor, ese castigo del incompetente y el inepto. Coña, que me estaba gustando lo que veía, me estaba gustando un montón!

Image Hosted by ImageShack.us

Vale, puede que en sus obras no haya criticas mordaces, ni posturas comprometidas con un ideal político real. Es un humor blanco, con ligeros toques de color (aunque no se sabe muy bien cual), que puede gustar a la mayoria de la gente. Por eso mismo, parece mentira que no se haya hecho tan famoso como un Quino (cada día mejor) o como un Mordillo o Maitena. Seguramente, puede que su españolidad (o lo limitado de sus chistes) sea un limite para entenderlo fuera de las fronteras.

Image Hosted by ImageShack.us

Ahora, lo que realmente me dejó impresionado fue ver los óleos que adornaban el final de la exposición, y ahora están en este blog. Inspirados en sus ilustraciones, y cercanos a algunas obras de Botero o incluso aires Picassianos, nos encontramos con cuadros que reflejan el ambiente clásico de esos cuadros que conoces de toda la vida. Es fácil que a uno le gusten los cuadros de Antonio Mingote, y es una verdadera pena que este autor seguramente no pase a la historia por pintor, sino por chistógrafo (pero menudo chistografo!!). El caso es que desde ese momento, le volví a dar una segunda oportunidad a este autor, que, bueno... de vez en cuando da en la diana, cuando algunos autores se contentan con acercarse un par de veces en su vida.

Por eso, cuando me encontré este libro la última Feria del Libro no me lo pensé. Porque hay cosas que merecen la pena, valgan lo que valgan.

7 comments

Momentos brillantes

(8:00 de la mañana, oficinas de una fábrica de frigoríficos)

-BAAAM!- Una puerta se abre sonoramente, mientras un oficinista venido a menos se abre paso entre los multiples papelajos que lleva en la mano, fruto de cinco minutos buscando mocos debajo de su mesa y veinte de pensar en dialogos de los Simpson.

-Tio! lo tengo! Es la mejor idea que se me ha ocurrido en la vida!
-Mppft...El que?- Dice su superior jerárquico en ese tramo de la jornada- De qué estás hablando?-
-... ¿De qué va a ser? El nombre de la proxima linea de congeladores! Lo tengo! Esto nos va a hacer millonarios!
El superior enarcó una ceja para demostrar incredulidad -¿Como esa vez que dijiste que compraramos acciones de esa empresa de internet? eh?-
-Mucho mejor! esta vez es de verdad! no puede fallar!
-Bueno,... a ver esa idea...


Image Hosted by ImageShack.us

...


-Hombre, pues tiene su gracia Hernández, Es usted un tipo brillante!
Y así es como surgio esta maravillosa marca comercial:

Image Hosted by ImageShack.us

3 comments

QUIERO EL MINI-MENU!!

Quien te quiere a ti, mini-yo? quien te quiere...? Quien quien? Que quieres? Tu comidita? Un burguercito? El menu? No, el Mini-menú!! Aqui tienes Mini-yo!!

(miralo, que mono, ahí comiendo como un cerdito...)


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Más Fotos AQUÍ

3 comments

Clerks 2: Critica de cine

Image Hosted by ImageShack.us

Ayer por la noche Jaime, Anchels, Julia y yo nos fuimos a ver Clerks 2. La idea era ir a ver Alatriste, en plan cultureta y para apoyar al cine de este país (quenosediceestepasiquesedicessPAÑa!). Pero el caso es que al comprobar que la peli de Alatristre dura unas tres horas (Tres horas!! que pasa? como no solemos ir a ver cine español creen que tienen que aprovechar la ocasión para meternos metraje hasta por la nariz), decidimos ir a ver otra peli que teníamos intención de ver. Cine palomitero y sin pretensiones, que es lo que apetece tras salir de la oficina por la tarde.

Ya sabía que Kevin Smith lleva un camino de no retorno hacia el lado oscuro, que hace que sus películas, a partir de la Trilogía de New Jersey se conviertan en melodramas un tanto moralistas (os preguntareis: Moralista una peli que habla de pollas y mamadas? Pssse... Si, puede ser!), pero albergaba cierta esperanza de que la segunda parte de Clerks marcara un punto de retorno hacia sus fueros inicales. Tristemente, aunque retoma algunos de sus personajes (por dios! Dante esta a punto de explotar!) el ambiente no deja de ser parecido a lo ultimo que hemos podido ver de este guionista/director/humorista del Culb de la Comedia. No os engañéis, te echas unas risas en esta peli, y hay momentos frikis que parecen pensados para uno mismo (referencias al Silencio de los Corderos, El señor de los Anillos o Mad Max caen a lo largo de la peli), pero no es lo mismo.

Puede que sea yo quien no sea el mismo, pero recuerdo ver la primera no hace mucho y disfrutar como un enano viendo como hilaba el argumento poco a poco hasta llegar a la tia que sale gritando del baño. Puede que sea la peli, que ya no refleja esa sensación adolescente de no saber que hacer con tu vida, que parece haberte puesto de espaldas y darte por culo, no, aqui lo que te encuentras es una salida, un camino hacia lo que uno desea que puede ser recorrido si uno quiere, un lugar donde los amigos hacen posible lo que parece imposible y todos comemos algodós de azucar. Psssee... demasiado bonito para mi.

Ahora: Kevin Smith sigue siendo un buen Chistografo y encontrador de estrellas desconocidas. Las escenas del dependiente pseudo-virgen y ultracatólico son de lo más divertido que he visto en tiempos, y me han dejado con ganas de ver más sobre ese tipo. De dónde coño lo han sacado?!

Resultado: Es una peli palomitera, que se agradece para echar unas risas flojas con chistes guarros, que recupera a Jay y Silent-Bob a modo de cierre de la historia (mucho mejor que la anterior Jay y Silent-Bob Strikes Back...) y nos demuestra el camino que ha decidido llevar Kevin Smith dentro del cine. No es un mal camino: mejor él que muchos otros, pero, qué os voy a decir, hubiera preferido que siguiera la onda de perdedores y frikis que marcaban sus primeras pelis. Del 1-10 le daría un... cuatro.

1 comments

Plantillazos en Zaragoza (y séis)

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Por cierto, que la próxima semana tendremos la última tanda de plantillazos maños. Siete semanas, a diez plantillazos por semana hacen setenta plantillazos! Luego hare un post resumen de todos.

8 comments

Do do, Re,.. Me me me!!

Puede que sea una imbecilidad supina, pero de cuando en cuando me gusta poner un meme. Rellenan fácilmente, y bueno, hace que los emas bloggers te sigan la corriente de vez en cuando (y no te miren como un puto friki, al menos...). Aunque Noelio no opina igual, finalmente ha hecho un meme que me habia resistido a hacer: Se trata de responder a preguntas personales con canciones de un grupo que te guste. En mi caso, voy a hacer honor a mi nick, y voy a usar canciones de Celtas Cortos, que aunque no se puede decir que sea ya mi grupo favorito, si lo fue en algun momento de mi vida, y guardo una especie de beneración adolescente hacia el. Allá vamos.

  • ¿Eres hombre o mujer?: Gente impresentable.
  • Descríbete: El alquimista loco
  • ¿Qué sienten las personas cerca de ti?: ¿que voy a hacer yo?
  • ¿Cómo te sientes?: Madera de Colleja
  • ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?: Tragame Tierra
  • Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente: La senda del tiempo
  • ¿Dónde quisieras estar ahora?: haz turismo
  • ¿Cómo eres respecto al amor?: si, te gusta
  • ¿Cómo es tu vida?: Aguantando el Tirón
  • ¿Qué pedirías si tuvieras solo un deseo?: ¡más kilómetros!
  • Escribe una cita o frase famosa: Soy lo que soy
  • Ahora despídete: hazte el sueco...
Yo no voy a ser tan malvado como Noelio, y no voy a proponer ningún blogger que siga este reto. El que quiera, que lo coja, que somos mayorcitos para según qué cosas.

EDITADO: Por bocazas, le mando este Meme a Baturroid. Hala, a joderse Tocan!

EDITADO2: Y de Paso, a Jaime!! XDDD (Como mola...)

2 comments

Dictionaraoke!! Los robotijos a cantar!

Quería hablar sobre la emisora de Radio Rock & Gol, y su programa matinal. Hasta antes del verano, a primera hora de la mañana comenzaba un programa de radio llamado el DespertaRock que bueno, no era ni bueno ni malo, pero entretenía (principalmente la sección del Cansancio), y cuando en Agosto se despidieron para las vacaciones, pense que a la vuelta volverían, como vuelve la navidad al Corteingles... pues no: A modo de broma pesada, han puesto a un lector de textos para presentar las canciones, leer las noticias y hacer chistes malos sobre si la cadena no tiene dinero para pagar locutores. Dios mio... que horror de idea... Que vuelvan los programas de risa de la mañana!

Al hilo de todo esto, hoy he encontrado una web que recopila un uso un tanto más divertido de estos lectores de texto: Cantar! A quién no se le ha ocurrido poner a cantar a una voz de estas? (a mi...). Aqui recopilan unas cuantas canciones en MP3 (lógicamente, en ingles), de las que podemos rescatar la de Sex Pistols "anarchy in the uk", Ramones "i wanna be sedated", Queen "bohemian rhapsody" (esta es bastante graciosa) o Metallica "enter sandman".

Si queréis ver lo freak (leido con "e-a") que es la gente, pasaros por Dictionaraoke!!

1 comments

Nuevos enlaces

Acabo de añadir nuevos enlaces al blog. Son En Blanco, El rincon de Taula, Bajo la Máscara y El rincón de Mortadelón. Compañeros en la Mesa Redonda del pasado Salón del Comic Aragones en Caspe y buena gente que da gusto conocer. Hala! Ya me habeis hecho llorar!

0 comments

Desde el Matadero Especial nº1 Salon del cómic de

Por fin estamos entre vosotros de nuevo y con un estreno a lo grande, como os prometimos nuestro comienzo de temporada vendría acompañada de una sorpresa pues el primer capitulo de la segunda temporada se graba ni más ni menos que desde el III Salón del cómic y la ilustración de Caspe ¡y como radio oficial del evento!. Como oiréis hemos entrevistado a autores, hemos charlado con compañeros bloggers y sobretodo nos lo hemos pasado muy bien, ¡Hasta hicimos un taller de cómo hacer un Podcast!. Todos los autores, conceptos que creemos podríais desconocer y demás curiosidades las tenéis más abajo en los enlaces mencionados. Este capítulo 7 es la primera parte de un especial, que constará de dos partes, de las cuales la segunda esperamos poder publicarla dentro de más o menos una semana. Esperamos que disfrutéis con nuestras aventuras en Caspe y como siempre esperamos vuestros comentarios, correos o audiocorreos. La música en este episodio la pone el grupo TRAFIC DE BLUES.

Mandanos tu audiocomentario con odeo: Send Me A Message


Debido a problemas técnicos el enlace de descarga del Mp3 no funciona correctamente. Siquieres descargar este episodio haz clic en este enlace

Descarga el MP3 (55:24min, 52MB)

Los enlaces mencionados en este episodio son:
Asociación Malavida
Los organizadores del Salón
Asociación Arashi
Asociación de Manga y Anime
Capitan Trueno
Información sobre este Tebeo español
Carlos Azagra
Información del dibujante Carlos Azagra
Supermaño
Información de este personake
¿Donde está Caspe?
Un mapita de los de google para ilustrarnos
Autenticos creyentes
Podcast sobre cómics y otras fikadas
Simfoony podcasting
Podcast de todo lo relacionado con temas frikis y gueek
Trafic de blues
Música que ha sonado en este capítulo

0 comments

Univercity tira nº2

Image Hosted by ImageShack.us

Luego os pongo otra cosa...

4 comments

Ilustraciones de Rafael Lopez Espi

Image Hosted by ImageShack.us

Por cierto, este fin de semana, aparte de todo lo que he contado antes, he podido conocer a Rafael López Espi, un ilustrador de las clásicas portadas de Vértice de los años 70. Y de paso, tanto Julia como yo nos hemos comprado unos originales. No tenía la intención de colgarlos en la red (uno de ellos es un regalo, pero no selo digais a nadie...)

El caso es que la hermana de Julia (cuññaaaaa...!) nos los pidió al verlos y ni corta ni perezosa las ha colgado de su blog Analizarte, que dicho sea de paso, esta muy bien (francamente mejor que el de un servidor, donde va a parar! y mucho mas gafapasta! XDDD)

Pues eso, que ahi podeis encontrar los escaneados de las tres ilustraciones que nos pillamos. A disfrutar.

2 comments

De vuelta de Caspe...

Image Hosted by ImageShack.us

...y estamos muy contentos de haber ido. La organización nos ha tratado muy bien, el Salón ha ido bastante bien, y hemos podido estar con varios autores de cómic que admiramos (y con alguno que otro que no admiramos).

Image Hosted by ImageShack.us

Yo personalmente me lo pasé pipa con los actores que estaban caracterizados como personajes del Capitán Trueno (ese Goliat era sencillamente GOLIAT) representando un papel para animar la fiesta (las Valkirias buscando al Capitán Trueno para fecudar y luego... cortarle el organo fecundador... genial..) Ese Batman y Robin,... Todos esos pequeños detalees que marcan la diferencia entre hacer algo bonito y algo divertido.

Image Hosted by ImageShack.us

Jaime y yo hemos podido entrevistar a varios autores para el Podcast "Desde el matadero" y ha resultado bastante bien, a pesar de que es la primera vez que nos enfrentabamos a un tema como éste, creo que más o menos a salido bien (bueno, lo podréis escuchar en breve, ahora Jaime está editandolo y en cuanto tengamos algo o slo pondremos). También hemos podido hacer un taller de podcast, que ha resultado más o menos bien, y creo que alguno de los asistentes pruebe de aqui a un tiempo con eso del "Pohcá". Ah, también me dejaron participar en una mesa redonda sobre blogs de comics (con más gente en la mesa que entre los asistentes XDD)

Image Hosted by ImageShack.us

Hemos podido ver también un espectaculo de Marionetas inspirado en los personajes de Supermaño, un tebeo muy conocido por aquí, y nos hemos echado unas risas con los tipicos chistes de palos y dichos populares:
-Eres Forastero?
-Bueno,... yo soy de abajo... (Es el diablo)
-De Mequinenza?
-No, de más abajo!
-Pues bueno, pero eres forastero, no?
-Si
-Pues como dice el dicho. Foraster: AL PILÓN!!
"Pooum!"

Nos lo hemos pasado bomba!

Image Hosted by ImageShack.us

3 comments

ya se que es una web de cachondeo, pero...

...es taaan buena!



Image Hosted by ImageShack.us

Vía Cynical-C

1 comments

Mercaderes del espacio, de Frederik Pohl

Image Hosted by ImageShack.us

Si hay un libro de los que me haya leido este año que pueda decir que me haya gustado, ese fue "Portico", del mismo autor. El caso es que no hace mucho encontre un listado de esos que dicen "Los mejores XXX" y cambias XXX por cualquier cosa. El tema es que era un listado sobre los libros de ciencia ficcion que una asociación de nerds habia elegido como los imprescindibles en toda biblioteca nerd.

No recuerdo el orden exacto, pero uno de los que aparecía primero era Portico, y luego o antes estaba "Mercaderes del Espacio". Ese listado lo encontré tras haber leido Portico y algun otro libro más... y sinceramente, me sorprendió que casi todos los libros que me habían gustado estaban en las primeras posiciones, lo cual solo podía decir dos cosas:

1-Soy un nerd

2-Coincido en gustos con los que han hecho esa lista.

Vale, puede que sean las dos cosas a la vez, pero dejadme que crea que es lo segundo.


Ahora, vamos a hablar un poco de Mercaderes del espacio.

La historia transcurre en un futuro copado por lo comercial, donde los individuos se separan entre consumidores y vendedores, siendo nuestro protagonista un vendedor. Un buen vendedor que tras las primeras páginas se tiene que enfrentar a un gran reto en su carrera, para lograr un mayor número de ventas (para lo cual se utilizan las técnicas más rastreras posibles -videos hipnóticos, inclusión de sustancias adictivas en los productos, uso de colores para sugestión de los niños...).

En ese mundo, a parte de todo eso están los rebeldes que tratan de hacer desaparecer esa dictadura de lo comercial, que les tiene atrapados y cogidos del cuello desde siglos atrás. Gobierno corrupto, poca o niguna sensación de culpa y un todo vale por las ventas son lo que rodea esta historia que sume al protagonista en un viaje que ni Dante al Infierno, oyes.

Es un libro que tiene ciertas similitudes con 1984 de Orwell, aunque menos politizado, puede servir de crítica al sistema comercial actual, teniendo en cuenta que este libro se escribió hace lo menos cuarenta años (!!?). Si os gustan este tipo de novelas y queréis leer más, esta no es una mala elección.

0 comments

Plantillazos en Zaragoza (y cinco)

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us