Los correos de los mangas

Los tebeos, además del atractivo de la propia publicación, suelen tener algún que otro aliciente, como puede ser la publicidad de otras series que te puedan interesar o ilustraciones añadidas. También es costumbre añadir una sección de correo donde los lectores pueden expresar sus dudas sobre la serie en cuestion, otras o simplemente dejar constancia de su descontento o alegria.

Esta sección esta bien, algunas veces se mete la pata y muchas otras se suele responder con vaguedades (lo digo por experiencia, hasta hace unos meses era mi nombre el que decoraba la sección de correo de una revista), lo que hace posible, en cierta medida el contacto del editor con el público. O por lo menos poder lanzar comunicados de vez en cuando donde se digan las líneas editoriales que va a seguir en los proximos meses.

Pues bien, desde aquí quiero quejarme. Desde hace un tiempo, la generalización de los formatos grandes (no en tamaño, sino en número de páginas) ha hecho desaparecer esta sección de las contraportadas de los mangas (que de los cómics americanos). Y de vez en cuando uno escribe a esas direcciones de correo que amablemente te dejan para que te pongas en contacto, para... bueno, no saber qué hacen con esas cartas (bueno, vale, sí se lo que se hace, pero me gustaria que me respondieran en una sección de correo).

Podéis decir,.. ."Este esta buscando trabajo" euhm... pues bueno. Puede. O puede que no, porque hace poco me han ofrecido un correo de otra revista y no lo he aceptado.

0 comments: